Reconstrucción de dientes a través de postes de fibra de vidrio

Los composites reforzados con fibra son materiales de obturación blancos de alta resistencia que pueden utilizarse para restaurar los dientes de formas sorprendentemente diversas. Combinan los compuestos dentales tradicionales (empastes blancos) con fibras de vidrio para conseguir la misma resistencia y flexibilidad que se encuentra en barcos, aviones ligeros y coches de carreras de Fórmula 1.

La fibra suele ser un haz de fibras de vidrio largas y finas dispuestas en forma de mallas o tiras, según las necesidades. Pueden adaptarse a mano para unir dientes, reforzar dientes rotos o astillados o soportar coronas y puentes. La combinación de la obturación blanca directa y la malla de fibra de vidrio de refuerzo es muy resistente y puede conseguir una excelente combinación de resistencia y estética con el menor número posible de agujeros en la estructura dental sana. Los empastes grandes pueden colocarse directamente en la boca, reduciendo a menudo la necesidad de coronas y carillas más caras. Esto ahorra tiempo y dinero para el paciente y es suave para el diente.

¿Son los composites reforzados con fibra de vidrio más fuertes que los empastes convencionales?

Sí, lo son. Las prótesis de fibra de vidrio pueden soportar enormes cargas, y estudios recientes han demostrado que son superiores a las técnicas de restauración convencionales. También tienen una ventaja estética, ya que no afectan al color de los dientes y las encías naturales. La fibra de vidrio también es un material fuerte con un alto índice de elasticidad y una gran resistencia a la deformación. La resistencia de estas prótesis suele ser más que suficiente para soportar la carga oclusal de las fuerzas masticatorias. 

Prótesis dentales removibles lo último

¿Qué es mejor en la reconstrucción dental, el perno de fibra de vidrio o metal?

Gracias a los avances de la tecnología dental, cada vez hay más opciones para restaurar los dientes. Si pensabas que los postes metálicos eran la única opción, estabas en un error. Los dentistas utilizan ahora postes de fibra para reconstruir los dientes de los pacientes.

Los postes metálicos son tradicionales en la odontología general, pero algunos dentistas recomiendan ahora postes de fibra de vidrio por su resistencia, protección contra las alergias y calidad. Los postes de fibra se distinguen entre postes de fibra de carbono negros y postes de fibra de vidrio blancos, que se asemejan a la blancura natural de los dientes.

La vida útil depende del estado de la cavidad bucal, del tamaño de la restauración y de la cantidad de esmalte que pueda adherirse. Sin embargo, lo normal está en torno a los 10 años de duración, aunque se espera que no duren mucho más que eso, ya que las fibras sucumbirán a la fatiga y a las fracturas por tensión. Sin embargo, siempre que no se haya producido ningún daño en el diente subyacente, la técnica puede repetirse con poco o ningún impacto en el diente.

Son muchos los beneficios de la reconstrucción dental con pernos de fibra de vidrio, por eso a continuación queremos enumerarte algunos de ellos:

  • Los postes de fibra de vidrio tienen un color de diente blanco y son más agradables estéticamente que los postes negros de fibra de carbono.
  • Dado que se trata de una estructura microporosa, la adhesión del poste al conducto radicular mejora.
  • Es translúcido y polimeriza el compuesto de resina.
  • Su forma redondeada evita los arañazos.

 

×