gingivitis bolsa periodontal

¿Alguna vez has tenido una bolsa periodontal? Si no lo has hecho, probablemente te preguntes de qué estamos hablando. Las bolsas periodontales son bolsas de tejido que se forman alrededor de los dientes, y pueden ser muy dolorosas. Afortunadamente, hay tratamientos disponibles para ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad.

Las bolsas periodontales se forman cuando el tejido que rodea el diente se inflama. Esto puede ocurrir por una variedad de razones, incluyendo el cepillado demasiado fuerte, una mala higiene oral, o el uso de un cepillo de dientes que no se ajusta bien. El tejido se hincha y se forma una bolsa alrededor del diente.

Las bolsas periodontales pueden ser muy dolorosas, y pueden hacer que sea difícil masticar y hablar. También pueden aumentar el riesgo de infecciones, ya que las bolsas son un caldo de cultivo para bacterias.

Tipos de Bolsas Periodontales

Cuando se trata de nuestra salud bucodental, la mayoría de nosotros estamos bastante familiarizados con lo básico: cepillarse los dientes, usar el hilo dental a diario y acudir al dentista para las revisiones periódicas. Pero, ¿qué pasa con esos momentos en los que algo no parece estar bien? Quizá las encías te sangran más de lo normal o notas un mal aliento persistente. Estos podrían ser signos de un problema mayor, la enfermedad periodontal, por lo que es importante conocer los diferentes tipos de bolsas periodontales.

Las bolsas periodontales son un signo de enfermedad de las encías. Son espacios que se forman entre los dientes y las encías cuando estas se separan de los dientes. Estas bolsas pueden infectarse, lo que puede conducir a una mayor enfermedad de las encías y a la pérdida de dientes.

Basándonos en las variaciones de profundidad de las Bolsas Periodontales y sin entrar en tecnicismos, vamos a clasificar las bolsas periodontales en superficiales, moderadas o profundas. Las bolsas superficiales tienen menos de 3 mm de profundidad. Las bolsas moderadas tienen entre 3 y 5 mm de profundidad. Las bolsas profundas tienen más de 5 mm de profundidad.

Si tiene bolsas periodontales, es importante que acuda a un dentista para recibir tratamiento. Las bolsas periodontales pueden provocar la pérdida de dientes si no se tratan.

A continuación te explicamos brevemente el tratamiento de las bolsas periodontales.

Bolsas periodontales tratamiento

¿Cómo tratar las Bolsas Periodontales?

Afortunadamente, hay tratamientos disponibles para ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad de las bolsas periodontales. El tratamiento más común es el lavado bucal, que se realiza con una solución salina para ayudar a disolver el tejido hinchado. También se pueden utilizar antibióticos para ayudar a prevenir las infecciones.

Otra forma de tratar las bolsas periodontales es la cirugía. Esto puede hacerse extrayendo el diente o injertando hueso o tejido en la zona. La cirugía suele realizarse solo en casos graves en los que la bolsa es muy profunda o la pérdida de hueso es importante.

Las bolsas periodontales son un problema común, pero afortunadamente hay tratamientos disponibles para ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad. Si tienes bolsas periodontales, habla con tu dentista para obtener más información sobre los tratamientos disponibles.

Si te preocupan las bolsas periodontales, o crees que puedes tenerlas, acude a tu dentista o periodontista para que te haga una evaluación.

Nosotros podremos determinar el mejor tratamiento para ti.

×