Reconstrucción Dental Recuperación

La reconstrucción de los dientes es un procedimiento común para restaurar la función y la apariencia de los dientes. Sin embargo, los cuidados posteriores son importantes para mantener unos dientes sanos y fuertes.  Nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo cuidar tus dientes después de un procedimiento de este tipo. En primer lugar, es importante entender que algunas de las siguientes recomendaciones también pueden aplicarse en situaciones normales de higiene bucal, pero son aún más útiles y recomendables después de este tipo de intervención.

 

¿Qué debo hacer después de una reconstrucción bucodental?

  • Cepille cuidadosamente los dientes después de cada comida con un cepillo de dientes de cerdas suaves y, si es posible, utilice pasta de dientes con flúor, ya que esta ayuda activamente a eliminar las bacterias potencialmente dañinas después de la rehabilitación dental. También puedes enjuagarte la boca con un colutorio que contenga flúor
  • La mayoría de la gente no utiliza el hilo dental con regularidad, pero puede eliminar los restos de comida pegados a los dientes. Recuerda que los alimentos que permanecen en los dientes durante mucho tiempo pueden provocar bacterias y situaciones indeseadas. Cuanto antes se eliminen, mejor será para el periodo posterior a la cirugía dental de una reconstrucción dental.
  • Después de este tipo de operaciones, debes acudir a tu dentista con regularidad para que te haga revisiones y limpiezas bucales. Ni que decir tiene que si te sientes mal, lo mejor es que acudas a tu dentista lo antes posible. Si vives en la ciudad de Alcorcón, por supuesto puedes visitar nuestra clínica dental en la Avenida de las Retamas.
  • Si consumes tabaco o alcohol en exceso y no piensas dejarlo después de la reconstrucción dental, es aconsejable que reduzcas este consumo en la medida de lo posible. Recuerda que tu boca estará como nueva después de la operación y sería una pena volver a ensuciarla con dientes amarillos u olorosos.
  • No está de más hablar de que llevar una dieta equilibrada evitando alimentos azucarados y pegajosos conseguirás una mejor salud dental y que en momentos pos reconstrucción dental son muy beneficiosos.

Sigue estos consejos y ayudaras a asegurar que tus dientes permanezcan sanos y fuertes después de la reconstrucción dental.

Clínica Dental para ponerme una prótesis dental sin ganchos en Alcorcón

¿Qué debo hacer en las primeras 48 horas después de la Restauración Dental?

Después de este tipo de tratamiento dental, pueden producirse coágulos de sangre u otros problemas en la zona y deben evitarse a toda costa. A continuación presentamos lo que ocurre 48 horas después de la colocación de un implante o de la reconstrucción de un diente. 

Después de ciertas extracciones o implantes dentales, es bueno descansar, ya que el cuerpo necesita sanar. Se recomienda guardar reposo durante las primeras 24 horas y no realizar ningún ejercicio extenuante durante los dos primeros días. Se recomienda dormir con la cabeza elevada. Esto puede hacerse con una almohada adicional para evitar la formación de coágulos de sangre y favorecer la curación.

Otras recomendaciones para después de un implante o intervención

  • No te enjuagues la boca vigorosamente, hazlo despacito, ya que esto puede eliminar los coágulos de sangre.
  • Se recomienda beber líquidos suavemente y evitar el uso de pajita.
  • Evita el tabaco o sustancias que puedan ralentizar tu curación.
  • Procura no tocar la zona de la cirugía ni con tus dedos ni con tu lengua.